Inicio » comunidad » 110 jornadas de bienestar animal se ha realizado en Caquetá

110 jornadas de bienestar animal se ha realizado en Caquetá



Uniformados del Área de Protección Ambiental y Ecológica de la institución continúan desplegando diferentes acciones o actividades en la ciudad. Es así, como se coordinó y desarrollo la jornada denominada “todos en favor de la defensa y protección animal” en el barrio Las Avenidas de esta localidad, donde se buscaba un hogar a ochenta mascotas entre caninos y felinos; los cuales se encontraban en condición de vulnerabilidad o abandonados en la calle.

Esta importante actividad fue apoyada por fundaciones de protección animal y la administración municipal logrando impactar o entregar el mensaje de respeto y protección por los animales a más de 150 familias. También se les dio a conocer a los dueños de mascotas la Ley 84 “estatuto de protección animal”, la Ley 1774 “contra el maltrato animal” y el código nacional de policía (Ley 1801) en su artículo 124. Comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales a fin de generar conciencia de responsabilidad animal y de amor por las mascotas y evitar las sanciones que general el incumplir estas normas.

En lo corrido del presente año, se han realizado 110 jornadas de bienestar animal, beneficiado a 67 equinos, 127 caninos y 134 felinos; de igual forma se ha esterilizado a 159 mascotas entre gatos y perros; por otra parte se han rescatado 12 equinos en cumplimiento al Artículo 46A del al Ley 1774 del 2016.

Así mismo, damos a conocer los siguientes Tips o recomendaciones a la ciudadanía: 

  • Velar por su salud de manera preventiva para evitar que una enfermedad los pueda llevar al deceso.

  • Seguir las recomendaciones del veterinario.

  • Velar por su aseo de manera integral, es una forma de expresarle cariño y prevenir enfermedades.

  • Al sacarlos a pasear, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes a la mascota o a la ciudadanía.
  • Portar el carnet de vacunación.