Inicio » Caquetá » 2.200 hombres del Ejército garantizan la seguridad en las vías de Caquetá

2.200 hombres del Ejército garantizan la seguridad en las vías de Caquetá



La Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, dispuso de 2.200 hombres distribuidos en 20 puestos de control y en los ejes viales para garantizar la seguridad en la región durante la Semana Santa para tranquilidad de propios y visitantes.

Dentro del dispositivo militar desplegado en los 456 kilómetros de vías principales del departamento entre Florencia- San Vicente del Caguán, Florencia- El Pórtico, Florencia- Curillo y Florencia- Solita, se contará con una flota de ocho ASV, seis Cacabel, dos vehículos Urutu, dos camiones SBR, dos NPR, un Reo y un ISBI.

Así mismo, el Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 6 de la División de Aviación y Asalto Aéreo ha dispuesto de cuatro helicópteros Black Hawk, dos MI-17 y un UH1N que harán monitoreos permanentes desde el aire para que las autoridades briden una oportuna reacción en caso que se presenten eventualidades en las vías.

También se cuenta con dos compañías motorizadas, una del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú para las vías del sur del Caquetá y la de control vial No. 7 Plan Meteoro que está encargado del corredor que comunica al departamento con el interior del país.

Finalmente, se contará con puntos de vacunación contra la fiebre amarilla por parte de la Gobernación del Caquetá, guías de sitios a visitar por parte de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo del Municipio de Florencia, orientaciones del Gaula Militar e información de las diferentes unidades operativas menores.