Inicio » Política » $20 mil millones para vías terciarias para Caquetá

$20 mil millones para vías terciarias para Caquetá



En la Comisión Primera de la Cámara, fue aprobado en primer debate con ponencia del Representante Harry González, el proyecto de reforma constitucional, que va a permitir invertir aproximadamente un billón de pesos de regalías para la red vial terciaria de todo el país.

Según el congresista liberal, de ese monto, se estima que para el departamento del Caquetá, alrededor de 20 mil millones de pesos se destinarían al mejoramiento de la red vial terciaria, la cual presenta deficiencias en varios municipios, lo que ocasiona dificultades en el transporte de los productos que comercializan los campesinos en la región, al igual que el transporte inter veredal de pasajeros.

El Representante Harry González, ha insistido permanentemente en que estos recursos puedan ser ejecutados a través de las Juntas de Acción Comunal y los Comités pro-carreteras, con el fin de garantizar transparencia y una mayor cobertura en su ejecución.

En esta reforma constitucional, el Representante Harry González, también insistió que los recursos de regalías de Innovación, Ciencia y Tecnología, deben ser fundamentalmente para empoderar la investigación de las Universidades Públicas.

El congresista caqueteño, resaltó el reporte positivo de la Universidad de la Amazonia en la ejecución de recursos de regalías de ciencia y tecnología, donde esta alma mater ocupa el cuarto lugar a nivel nacional. El proyecto pasa a Plenaria de la Cámara donde surtirá su segundo de ocho debates.