Inicio » La Montañita » 240 víctimas del Caquetá recibieron indemnización administrativa

240 víctimas del Caquetá recibieron indemnización administrativa



PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

La Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas entregó hoy 240 cartas de indemnización administrativa a igual número de personas residentes en el departamento de Caquetá, por un valor que supera los 1.422 millones de pesos. 

La entrega de la notificación incluyó una charla de educación financiera y la presentación de la oferta institucional, incluida la de las secretarías departamentales, y las opciones de proyectos productivos, con el propósito de orientar a las víctimas sobre el manejo adecuado de sus recursos. 

El propósito es que el dinero obtenido por la indemnización les permita a las víctimas impulsar la realización de su proyecto de vida. En una primera fase, se entregaron en La Montañita 280 cartas por un monto superior a 2.027 millones de pesos.

La reparación integral de las víctimas incluye mucho más que la indemnización administrativa. Tiene en cuenta las dimensiones individuales, colectivas, material, moral y simbólica, a través de varias medidas: la restitución de derechos (fundamentales, sociales, económicos, culturales, colectivos e individuales), la rehabilitación física y emocional, satisfacción, garantías de no repetición y la indemnización.  El derecho a la verdad es uno de los más importantes para las víctimas del conflicto armado.