Inicio » Salud » 3103 servicios prestados en Gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en Solano

3103 servicios prestados en Gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en Solano



En la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 6 y con el gran apoyo de los Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea y la Alcaldía Municipal del Municipio de Solano, Caquetá, se logró beneficiar a 1256 niños y adultos del casco urbano de Solano y Comunidades Indígenas de la región.

A la gran Jornada se vincularon también el Batallón Juanambu No. 34 del Ejército Nacional, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 de la Armada Nacional, el ICBF, la Gobernación de Caquetá, Colpensiones, la Unidad de Víctimas, la Fundación Santa Clara con los servicios de peluquería, y la UNAD.

en consulta médica se atendieron en laboratorio clínico a 40 pacientes, realizando 90 exámenes de laboratorio, 24 en fisioterapia, 23 en sicología, 76 en ginecología, 80 ecografías, 665 triage, 189 en medicina general, 6 en inyectología, 99 en pediatría, 85 en optometría, 46 soluciones oftalmológicas, 135 pacientes atendidos en odontología y 535 procedimientos odontológicos. En odontología maxilofacial se realizaron 50 procedimientos y se atendieron 34 pacientes, además de la entrega de 188 medicamentos.

Adicionalmente, se atendieron 314 personas en peluquería y 100 más en charlas de medio ambiente, donde se enseñaron tips de reciclaje y cómo reutilizar elementos para ayudar a proteger los ecosistemas de la región amazónica.

Con especial atractivo, los niños disfrutaron de los shows de magia y la recreación de la Doctora Crazy Clown y Sandía, así como de los payasos de la Compañía de Acción Integral del Ejército Nacional, haciendo que más de 400 niños y niñas gozaran de los shows, además de tres grandes saltarines, llenando de alegría la Jornada para los niños.