Inicio » Política » $40 mil millones para obra de electrificación en Caquetá

$40 mil millones para obra de electrificación en Caquetá



El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1825 de 2017 la cual va a permitir el fortalecimiento del fondo pro electrificación rural para los próximos veinte años, logrando así que los colombianos que viven en las zonas más apartadas y que carecen hoy del servicio de energía eléctrica, puedan a partir de esta ley tener el servicio en sus viviendas.

Paute aquí

Según cifras oficiales, en el país existen 420 mil colombianos que no tienen en sus hogares el servicio de energía eléctrica, siendo las regiones de la Orinoquía, Amazonia y el litoral pacífico las que presentan mayor déficit.

El autor de esta Ley es el Representante del Caquetá Harry González, quien con el apoyo de la bancada liberal impulsó esta iniciativa en el Congreso de la República.

En el caso del departamento del Caquetá quedan garantizados $40 mil millones para continuar la obra de electrificación y llevar el servicio a las zonas más apartadas y a los campesinos del departamento que en la actualidad siguen a oscuras en sus viviendas.

La Ley faculta a las Asambleas departamentales y Concejos municipales para que fijen la estructura tarifaria de éste fondo pro electrificación.

El Congresista liberal agradeció el apoyo unánime de la bancada liberal y el respaldo del Gobierno nacional por sancionar esta iniciativa de corte social que hace justicia con más de 400 mil colombianos que hoy habitan los más remotos lugares de la geografía nacional.