Inicio » Actualidad » 5 recomendaciones para una Semana Santa sin accidentes

5 recomendaciones para una Semana Santa sin accidentes



Se acercan las vacaciones de semana santa, un descanso que es aprovechado por muchas personas para salir de viaje, “En esta época del año se presenta una alta afluencia de viajeros tanto al interior del país como al exterior. Si usted piensa salir de viaje en carretera por las diferentes vías del país, le interesará conocer estos tipos para organizar su viaje y que ningún contratiempo lo tome desprevenido:
 
Antes del viaje

  1. Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias ha sido larga e intensa, se debe realizar la revisión  de las llantas / neumáticos de los vehículos, por parte de un experto para validar su capacidad de resistencia a las novedades del camino. Importante no olvidar llevar la llanta de repuesto y que esté en óptimas condiciones.
  2. Es muy importante que su vehículo esté sincronizado, que funcionen bien los frenos y los cinturones de seguridad, que no tenga vidrios dañados y en general que esté en buen estado mecánico.
  3. Programar el viaje y  consultar el estado de las vías por las cuales planea irse. Además, también es recomendado consultar el clima hacia donde se dirige.
  4. Descansar antes de salir. Duerma lo suficiente y más si va a recorrer largas distancias, recuerde que conducir es una actividad de alto riesgo. Mantengase hidratado antes y durante el viaje. Evite dolores de cabeza, cansancio excesivo y fatiga llevando a la mano botellas de agua u otras bebidas.
  5. Adquirir una asistencia de viaje: Muchas viajeros desconocen la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de viajar. Los servicios de asistencia deben estar incluidos en cualquier viaje. Además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante este.
  6. Se recomienda empacar todo en el baúl del carro, entre menos cosas tenga que lo puedan distraer, mucho  mejor.

 
En camino

  1. No es recomendado conducir distancias largas de forma continua, descanse cada dos o tres horas y parar a comer algo. Es importante tener en cuenta que los  Geolocalizadores  y Guías de tránsito, tales como Google Maps, Waze y otros, deben ser utilizados por el Copiloto, evitando que el conductor  se desconcentre de la vía.
  2. No beber alcohol si va a conducir.
  3. El uso de cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo.
  4. Mantener siempre una distancia prudente y circular siempre por la derecha, excepto para adelantar, volviendo lo antes posible a este carril.
  5. No descuidar nunca la seguridad, ni siquiera en los recorridos cortos, por mucho que se conozca la carretera: muchos accidentes en vacaciones se producen en el destino, en pequeños recorridos donde nos confiamos, y donde el peligro siempre está presente.
  6. Si va a conducir de noche, hay que ser aún más precavido. Revisar muy bien las luces y ante el primer síntoma de cansancio lo mejor es parar y descansar el tiempo necesario.
  7. En caso de presentar una eventualidad lo recomendado es avisar a los números de emergencia y conservar la calma.

 
Finalmente planear, investigar y organizarse son elementos clave, que aunque muchas veces se pasan por alto, le asegurarán tener una buena experiencia y tranquilidad en sus días de descanso.