Inicio » Putumayo » 970 tortugas recuperadas y liberadas en la Amazonía colombiana

970 tortugas recuperadas y liberadas en la Amazonía colombiana



970 tortugas tipo “Charapa” con 237 huevos de la misma especie fueron recuperadas por la Armada Nacional en La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Las especies vivas con los huevos fueron halladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No33 a bordo de un moto taxi conducido por un sujeto, mayor de edad, que fue capturado por el delito de aprovechamiento de los recursos renovables, según lo establecido en la ley 599 de 2000 del código penal.

Las tortugas tipo “Charapa” habitan en los grandes y medianos ríos de la Amazonía y la Orinoquía, por lo general viven siempre dentro del agua y solo salen a las orillas de los ríos para depositar sus huevos, donde depositan hasta 156 huevos en nidos de 50 centimetros de profundidad.

Las especies fueron liberadas por Corpoamazonía, la Armada Nacional y los estudiantes del Colegio Naval de Puerto Leguízamo a orillas del río Putumayo en el sector Bocas del Caucayá con el fin de concientizar a los habitantes de esta región sobre el cuidado y abstinencia al consumo de estas tortugas presentes en la Amazonía colombiana.