Inicio » Actualidad » Abren convocatoria en Caquetá para la primera Escuela de Formación para la Democracia 

Abren convocatoria en Caquetá para la primera Escuela de Formación para la Democracia 



Hasta el próximo viernes 25 de marzo están abiertas las inscripciones para personas entre 20 y 40 años de edad, que hagan parte de partidos y movimientos políticos, de organizaciones sociales y de espacios de participación formal, para que hagan parte de la primera escuela de formación para la democracia capítulo Florencia – Caquetá ofertada por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria NIMD.

Adriana Mejía Ramirez, Oficial de Programas de Formación, Monitoreo y Evaluación del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria NIMD dijo que la Escuela tiene la estructura semi-presencial con encuentro cada 20 días como actividades virtuales y réplica al interior de sus organizaciones.

“Las sesiones presenciales se realizarán en Florencia cada 3 semanas los viernes de 2p.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.  entre el vienes 31 de marzo y el sábado 24 de junio”, expresó Mejía Ramírez.

Durante las 3 semanas que se encuentran en el intermedio de las sesiones presenciales se desarrollarán actividades virtuales con acompañamiento pedagógico desde Florencia. En total serán 120 horas de trabajo, 60 horas presenciales y 60 horas virtuales.

La funcionaria manifestó que el NIMD ofrece becas académicas que incluyen materiales pedagógicos, asesoría con expertos facilitadores e invitados, así como las condiciones físicas y logísticas a lo largo de las sesiones. Traslados y alojamientos no están incluidos en la beca y deberán ser asumidos por la organización o la persona, una vez sea admitida.

“La Escuela cuenta con 5 módulos repartidos en 3 meses de trabajo. Frente a cada sesión presencial se han desarrollado actividades que le permiten al estudiante ahondar en contenidos teóricos y prácticos que durante las semanas de trabajo virtual, pretenden incorporar principios democráticos a su vida cotidiana”, dijo.

Durante las semanas de trabajo virtual las y los estudiantes cuentan con apoyo pedagógico permanente tanto en Florencia, en donde se programarán sesiones de trabajo; como a través del aula virtual y las redes sociales. El trabajo virtual se convierte en elemento clave del éxito de la Escuela y representa un 70% de la valoración académica para la graduación.

Módulo

Sesión presencial

Trabajo virtual

Sistema político Colombiano

31 de marzo. 1 y 2 de abril

3 – 20 de abril

Paz y sociedad civil

21 y 22 de abril

24 de abril al 11 de mayo

Garantías al ejercicio de la política y al ejercicio de la oposición

12 y 13 de mayo

15 de mayo al 1 de junio

Elecciones: Debate público, marketing político y día de elecciones

2 y 3 de junio

5 – 22 de junio

Transparencia y financiación de campañas

23 y 24 de junio

6 de julio

Inscripción y selección

Hasta el 25 de marzo estará habilitado el formulario de inscripción (dale click) Sólo se reciben inscripciones por esta vía. Los Directorios Regionales de los Partidos Políticos, a través de sus representantes acreditados nacionalmente, los representantes legales de las organizaciones y/o los Presidentes de las corporaciones, según el tipo de organización que corresponda, deberán hacer llegar al correo electrónico escuelademocracianimd@gmail.com el consolidado con los nombres de las personas que postulan. Todas las personas deben haber diligenciado el formulario de inscripción para ser tenidas en cuenta.

El miércoles 29 de marzo se publicará la lista de personas admitidas en la página web de NIMD, quienes suscribirán el compromiso en la primera sesión de la Escuela a realizarse el viernes 31 de marzo de 2 p.m. a 6 p.m.  

Para mayor información comunicarse con Ana María Ruiz en Florencia, al correo escuelanimdflorencia@gmail.com, al teléfono: 317 6797457 o con Adriana Mejía Ramírez en Bogotá al correo escuelademocraciacol@nimd.org a los teléfonos: 571-7189725 o 571-7186452.