Inicio » Economía » Adelantan proceso de sensibilización y formalización en Florencia

Adelantan proceso de sensibilización y formalización en Florencia



Con el propósito alertar a los propietarios de establecimientos de comercio de la ciudad de Florencia sobre las posibles infracciones en las que pueden estar inmersos por el no cumplimiento de la normatividad establecida en el Código Nacional de Policía, funcionarios de la entidad gremial realizan en varios barrios de la ciudad capital un proceso de Sensibilización y Formalización con la que se busca que los comerciantes y empresarios eviten cancelar sanciones onerosas.

¨Nuestra labor es de verificar si se encuentran matriculados y si aún no lo han hecho brindarles la información de por qué deben de matricularse y que requisitos deben de tener y si se han matriculado pero aún no han renovado prestarles el servicio para realizar este importante tramite¨ Puntualizó Alejandra Fajardo López Líder del Programa de Formalización.

El proceso de Formalización y Sensibilización inicio por la comuna norte de Florencia, en donde los comerciantes han recibido con Beneplácito el acompañamiento de la entidad, el cual se fundamenta en la asesoría a los pequeños y medianos comerciantes. ¨Los propietarios de establecimientos de comercio nos han manifestado que es importante que los funcionarios de la cámara de comercio lleguen hasta sus negocios a entregar información que les va servir a ellos para continuar en la formalidad¨ Indicó la líder del programa.

En lo corrido del mes de agosto en Florencia, más de 20 comerciantes han formalizado sus establecimientos, esto significa que los empresarios han entendido la importancia de matricular sus negocios y así evitar sanciones y multas por parte de las autoridades. ¨La sanción económica por no tener el establecimiento registrado es de ochocientos treinta y dos mil pesos, es una multa tipo 4 y las instalaciones pueden ser cerradas.

Entre las asesorías a los comerciantes también se les informa la labor social que adelanta la entidad gremial en los municipios , así mismo que los comerciantes matriculados tienen derecho a recibir capacitaciones y ser asesorados en caso de tener alguna situación jurídica que afecte el funcionamiento normal de su negocio.