Inicio » Actualidad » Ahorra Tu Arriendo’: el nuevo producto del FNA con el que millones de caqueteños serán propietarios

Ahorra Tu Arriendo’: el nuevo producto del FNA con el que millones de caqueteños serán propietarios



El Fondo Nacional del Ahorro lanzó su nuevo producto “Ahorra Tu Arriendo”, en el que millones de caqueteños afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 % o usada hasta el 95 % pagando cánones mensuales similares al arriendo.  

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, indicó que el 44% de los colombianos (tres millones de familias) viven en arriendo, cifra que representa un compromiso adicional por parte de entidades  para llevar beneficios y calidad de vida a esta parte de la población.

Quienes demuestren ingresos entre dos y seis SMMLV, podrán acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo monto máximo es de 135 SMMLV equivalentes a $ 99.591.795, así mismo podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de la vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.  

Con esta nueva línea de financiamiento de Leasing Habitacional, el afiliado por cesantías tiene un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. En el caso de vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100 %  y si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal, el FNA financia hasta el 95 %.   

Las personas que trasladen sus cesantías al FNA como los afiliados bajo esta modalidad, podrán realizar su solicitud de manera inmediata, y tendrán la posibilidad de financiar hasta el 100 % del valor de la vivienda, sin embargo, si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje (canon inicial) sobre el valor de la vivienda, de acuerdo con sus capacidades económicas. Además, podrá cancelar la vivienda antes del plazo fijado si así lo desea.

Según FNA las Ventajas de “Ahorra Tu Arriendo” se encuentra en la  Posibilidad de financiación hasta del 100 % para vivienda nueva. La Posibilidad de financiación para vivienda usada de máximo el 95 %, con predios no mayores a cinco años en propiedad horizontal. El dinero destinado al pago de arriendo se convierte en un canon para la compra de vivienda nueva y usada. Tasas de interés competitivas. No hay gastos de hipoteca. Plazo hasta de 30 años, lo que permite contar con un mayor valor de financiación para adquisición de vivienda.