Inicio » Deporte » Ajedrecistas caqueteños estarán en el torneo continental de las Américas

Ajedrecistas caqueteños estarán en el torneo continental de las Américas



De 9 al 19 junio de 2016 en la ciudad de Medellín Antioquia (Colombia) inicia el torneo continental de las Américas de mayores donde el departamento del Caquetá contará con la participación de los ajedrecistas John Harold Remisio Duque y Sergio Gómez Barrero maestros Fides y Alejandro Ríos Parra maestro internacional.

Edgar Humberto Pérez instructor de ajedrez del Caquetá indico que entre las expectativas se tiene que el maestro Alejandro Ríos se ubique entre los 10 primeros siendo un poco difícil ya que el torneo cuenta con unos cinco jugadores que se encuentra en la élite del ajedrez mundial.

“De este torneo se clasifica seis al mundial, y esperamos que logremos obtener con estos jugadores cupos. De aquí al otro mes viene otro torneo nacional pero por equipo donde el Caquetá pretende asistir con dos equipos una masculino y otro femenino”, expresó Pérez.

El estratega caqueteño indicó que a este torneo tendrá participación ajedrecistas de la Universidad de la Amazonia quienes también buscarán puntos en este certamen deportivo.

En los próximos meses los  ajedrecistas caqueteños Juan Esteban Medina y Deily Valencia participarán en los panamericanos escolares en San Salvador en la categoría sub 9 y 17. De la misma manera se tienen la clasificación del torneo panamericano Amateur 1700 con la ajedrecista María José Pérez quien en la campeona nacional de la categoría y que tuvo su cupo en el nacional amateur realizado en Bogotá.

Finalmente cabe resaltar que en el primer semestre la liga de ajedrez ha obtenido 20 medallas en categorías infantiles, una medalla de oro en categoría mayores y una medalla de bronce en el nacional de mayores Absoluto que ese logro histórico para el Caquetá donde nunca se ha tenido una convocatoria a selección Colombia.