Inicio » Florencia » Alcalde de Florencia le sale al ruedo al Caso SERVAF

Alcalde de Florencia le sale al ruedo al Caso SERVAF



A través de un comunicado publico el alcalde de Florencia, Andres Mauricio Perdomo Lara le sale al paso al tema de la empresa SERVAF. “En el año 2015 cuando estábamos en la campaña para llegar a la Alcaldía, le dijimos a los florencianos que una vez terminado el contrato de administración de servicios que el Municipio de Florencia tiene con la empresa SERVAF y que se vence el próximo 18 de enero, tomaríamos la mejor decisión para hacer la transición a empresa pública y de esta manera democratizar la propieda​​​​​​d de la empresa. Claro está, bajo los principios de transparencia, oportunidad y participación ciudadana”.

Continua el documento, “El año pasado contratamos una consultoría especializada para elaborar los estudios técnicos, comerciales, legales y financieros, con el propósito de definir la mejor alternativa que garantice la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico en Florencia. Resultados que serán socializados con los gremios y la comunidad en general. Sin embargo, mientras realizamos las actividades de socialización, validación y aprobaciones a que haya lugar, como Administración debemos garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio; razón por la que le solicitamos al Honorable Concejo Municipal autorizarnos prorrogar el contrato que tenemos con SERVAF. Autorización que se nos concedió para hacer la prórroga por tres meses”.

En dicho comunicado justifica las medidas a seguir, “No obstante, al parecer a los socios privados de SERVAF no les sirve que la prórroga sólo sea de 3 meses y hoy en Junta Directiva, decidieron NO aceptar la Prorroga al contrato que tienen desde hace 25 años. Esto nos impone la obligación histórica de tomar decisiones trascendentales dentro del marco de la Constitución y la Ley, haciendo prevalecer el interés general, el bienestar de los florencianos y el futuro y modernización en la prestación del servicio de nuestro municipio.

Los florencianos somos dueños del 49% de las acciones de SERVAF, la infraestructura de acueducto y alcantarillado le pertenecen al municipio de Florencia, quienes pagamos el servicio somos los florencianos, y como lo hemos demostrado en este Gobierno, no nos tiembla la mano para tomar decisiones, así sean hasta antipopulares. Le dijimos a los florencianos que íbamos a hacer un cambio de verdad en Florencia y lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, porque en este Gobierno que tengo el honor de presidir gracias a los florencianos, el Gobierno “Yo Creo En Florencia” toma decisiones no pensando en las próximas elecciones sino pensando en las futuras generaciones “.