Inicio » Política » Alcaldes de Milán, La Montañita junto al Representante a la Cámara  visitaron al MinAgricultura

Alcaldes de Milán, La Montañita junto al Representante a la Cámara  visitaron al MinAgricultura



La alcaldesa de Milán Dolly Aguirre, el alcalde de La Montañita José Leonel Guarnizo, el Representante a la Cámara Harry González  realizaron una visita al Ministerio de Agricultura con el fin de verificar los acuerdos hechos por el ministro  Aurelio Iragorri Valencia, el pasado 27 de julio los sectores productivos del departamento del Caquetá durante visita del alto funcionario al Caquetá.

Entre los compromisos se  encuentran proyectos de mejoramiento a vivienda rural y la instalación de tanques de enfriamiento en los 16 municipios como fortalecimiento de la cadena láctea del departamento del Caquetá. Compras públicas de queso por parte del Gobierno Nacional con recursos del Ministerio de Agricultura. El objetivo es distribuir el producto en la población más humilde del departamento.

Construcción en el mediano plazo de dos plantas pulverizadoras de leche, una en el norte del departamento y una segunda planta en Florencia dependiendo de los montos de cofinanciación. Establecer cadenas de frío, para conservar el producto en condiciones de salubridad, la idea es intensificar en zonas estratégicas estos proyectos que ya están en marcha en municipios como El Paujil. La definición de $6800 millones para vivienda rural en el departamento.

Finalmente el Representante Harry González, sostuvo que estará atento a estos procesos y espera que el Ministerio de Agricultura agilice la ejecución de los puntos acordados.