Inicio » Política » Alcaldías y sector salud de Caquetá dan a conocer avances en la política de género

Alcaldías y sector salud de Caquetá dan a conocer avances en la política de género



Para conocer los avances en la política que se viene implementando para mitigar los casos de violencia de género en el departamento y qué están haciendo las autoridades competentes en la atención de estos casos, la Asamblea Departamental convocó a un debate de control político en el que participaron algunos Alcaldes de la región, las ESE, EPS e IPS que hacen presencia en Caquetá para, en cifras, establecer el estado de ejecución de esta iniciativa y cómo, desde el sector salud, se está previniendo el embarazo adolescente y el consumo de sustancias psicoactivas.

Para la diputada Elvia Medina Claros, el ejercicio fue importante debido a que, como Legisladores, tienen el deber de velar por los derechos de este grupo poblacional y asegurar que, en caso de ser maltratadas, reciban la mejor atención para superar esta situación, destacando la participación de Belén de los Andaquíes, San Vicente del Caguán, Valparaíso, El Doncello, San José del Fragua, Morelia, Solano y La Montañita.

“Vamos a revisar el cumplimiento que dejaron en los informes los municipios y, según la información, se compulsarían copias a la Procuraduría General, ya que es su tarea rendir los informes para poder conocer y hacer seguimiento estricto para que las cosas se hagan bien”.

De hecho, hizo un llamado para que las ESE, EPS e IPS se articulen y miren con lupa el trabajo fundamental que le sector salud juega en la atención a las mujeres.

“Hubiera sido muy bueno conocer las cifras exactas y las evidencias puntuales dirigidas a las mujeres de esas acciones realizadas. No desconocemos que sí se está actuando en este tema, pero hay que dar a conocer lo que se está haciendo y evidenciar cuánto se ha invertido en esas acciones”.