Inicio » Actualidad » Alcanos de Colombia a debate en la Asamblea Departamental por mala prestación del servicio

Alcanos de Colombia a debate en la Asamblea Departamental por mala prestación del servicio



Debido a la afectación que están teniendo los florencianos por la falta de gas domiciliario tras la caída del puente Los Lagos, la Asamblea Departamental decidió invitar a la gerente de la empresa Alcanos de Colombia, Doris Patricia Medina, para que informe ampliamente qué acciones está adelantando la entidad para prestar el servicio de manera efectiva pese a la emergencia vial.

Así lo dio a conocer el presidente de la Duma, César Augusto Torres Ríos, quien aseguró que la Proposición fue presentada por la diputada Libet Amalia Gutiérrez Ardila con miras a darle trámite a las quejas de los usuarios.

“La Asamblea Departamental del Caquetá tomó la decisión debido a las múltiples quejas de los usuarios y porque, además, el numeral 11.1 del artículo 11 de la Ley 142 de 1994 establece que es deber de las empresas de servicios públicos prestar el servicio de manera continua y eficiente para no afectar a sus suscriptores”.

Así mismo, el numeral 11.7 estipula que las empresas deberán colaborar con las autoridades en casos de emergencia o de calamidad pública para impedir perjuicios graves a los usuarios.

Agregó que, en plenaria, la funcionaria deberá no sólo dar a conocer el plan de contingencia actual de la empresa para la prestación continua y constante del servicio sino además qué acciones se están tomando para garantizar el abastecimiento de gas natural en el corto, mediano y largo plazo.

“Igualmente deberá presentar la decisión de Alcanos de Colombia frente a la construcción de un lugar especial en donde se pueda tener reservas de gas natural para afrontar cualquier eventualidad porque no es la primera vez que deja a los florencianos sin el servicio por no contar con un depósito”.

El diputado Torres Ríos enfatizó en que esta invitación se suma a las otras que se han hecho a las diferentes autoridades de Caquetá para que, desde su competencia, informe qué están haciendo para mitigar esta problemática que generó la caída del puente.