Inicio » Ambiental » Alerta por deforestación en Caquetá en zonas donde estaba las FARC

Alerta por deforestación en Caquetá en zonas donde estaba las FARC



En las últimas horas el Secretario de Gobierno de Caquetá, Edgar Alberto Rengifo indicó que se han alertado a las autoridades del departamento con el propósito de que implementen operativos más radicales que garantice un control efectivo contra la deforestación que está acabando con la biodiversidad de la región.

Según el funcionario expresó que los alcaldes del Caquetá han denunciado el aumento progresivo de personas inescrupulosas de otros departamentos quienes están adelantando actividades de desforestación que pone en riesgo la fauna, flora y las fuentes hídricas de la región.

“Hemos solicitados pese que se han realizados algunos esfuerzos que se han conformados algunos trabajos especiales por parte de la fiscalía general de la nación y organismo de seguridad  en este momento no son suficientes para poder contrarrestar. En el entendido que el departamento cuenta con una extensión amplia en el territorio y no cuenta con el pie de fuerza para establecer un control territorial y poblacional”, dijo.

Finalmente agregó que la administración departamental ha solicitado a las diferentes autoridades departamentales y nacionales que tomen las medidas necesarias para frenar este flagelo que devora al medio ambiente en zonas donde ante era injerencia de las FARC.