Inicio » Educación » Alerta por el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la Uniamazonia

Alerta por el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la Uniamazonia



El rector de la Universidad de la Amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga efectuó un respetuoso llamado a fin de acabar con el consumo de sustancias sicoactivas al interior del claustro universitario, específicamente, en   uno de los costados del auditorio Ángel Cuniberti.

Lo anterior, con motivo de las continuas quejas y manifestaciones de protesta de los vecinos del sector aledaño a la universidad, quienes argumentan estar desesperados por el humo y los malos olores, inquietudes que también han sido reiteradas por los mismos padres de familia y la comunidad universitaria en general.

El rector puntualizó “El claustro universitario, no es el escenario del consumo de estas sustancias, la oficina de bienestar universitario desde hace varios años viene desarrollando acciones en este sentido, pero a la fecha no ha dado los resultados que se hubieran querido”. Explicó.

Por este motivo, Castrillón Artunduaga solicitó a la comunidad universitaria y a los padres de familia apoyo, para que de manera conjunta se tomen acciones, a fin de   evitar el consumo de estas sustancias.

Medidas

 “Vamos a emprender una serie de acciones, yo quiero pedirle el favor a todos los estudiantes,   docentes, administrativos y   funcionarios, que después de Semana Santa empiecen a portar de manera obligatoria el carné respectivo que acredita su vinculación con la universidad”.

Esto, teniendo en cuenta que se ha detectado la presencia de personas ajenas a la comunidad universitaria, de quienes se ha podido establecer estarían ingresando al claustro educativo a ejercer actividades relacionadas con el micrográfico, “lo cual no podemos seguir permitiendo”, explicó el rector.

Queda claro también, que si alguna persona es requerida por el personal de seguridad de la universidad, va a tener que mostrar el carné y si no lo porta, va hacer retirada de la institución.

“En esta campaña tenemos que trabajar todos, los docentes, los estudiantes,   los funcionarios y las autoridades. No podemos permitir que nuestra universidad, sea el escenario del consumo de sustancias sicoactivas, en especial por parte de los jóvenes universitarios.”

Dosis Mínima

Así mismo queda claro   “que si bien es cierto la normatividad establece el uso de una dosis mínima permitida, esta debe de estar acompañada de una certificación médica, la cual será requerida”.

“Nosotros vamos a velar por el cumplimiento de esta normatividad, nos interesa ante todo la prevención, la educación y erradicar el consumo masivo de sustancias sicoactivas especialmente de marihuana.”

Así mismo se va   hacer mayor presencia en el lugar y el costado del auditorio Ángel Cuniberti   será iluminado. “Debido a que   la situación se ha hecho insostenible para nosotros y las quejas de los vecinos son continuas.”