Inicio » Caquetá » AMDELCA pide seguridad para los personero del Caquetá

AMDELCA pide seguridad para los personero del Caquetá



A través de un comunicado de prensa fechado del 29 de diciembre la Asociación de Municipios del Caquetá AMDELCA RECHAZA contundentemente el vil asesinato del Personero del municipio de Puerto Rico Caquetá, Dr. FREDDY CHAVARRO, así como todo atentado contra los Derechos Humanos.

 En el documento indican que se une a la petición para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones que permitan prontamente el esclarecimiento de los hechos, se judicialice a los responsables y éste homicidio no quede en la impunidad.

“Los Alcaldes(as) nos SOLIDARIZAMOS con nuestro colega Alcalde HERNAN ARMANDO BRAVO MOLINA, y RECHAZAMOS categóricamente el señalamiento realizado por el Ministro de la Defensa, Dr. LUIS CARLOS VILLEGAS que son un desacierto por las apresuradas conjeturas sin tener los resultados de las investigaciones que conduzcan a los responsables del homicidio del Personero de esta municipalidad. Por ello, hacemos un llamado a la prudencia reclamando efectividad en las investigaciones”.

Continua el documento señalando, “Solicitamos al Gobierno Nacional, atienda el requerimiento de seguridad para los Personeros amenazados del Departamento del Caquetá que públicamente ha dado a conocer la Asociación de Personeros”.