Inicio » Nacional » Anuncian resultados de la segunda versión de su convocatoria en investigación sobre educación

Anuncian resultados de la segunda versión de su convocatoria en investigación sobre educación



Desde el 17 y hasta el 31 de octubre, el Comité de Expertos de la Oficina de Investigación del Icfes, conformado por agentes externos especializados en temas de educación, evaluarán los 10 proyectos de investigación presentados por estudiantes de universidades colombianas y del exterior que participaron en la segunda convocatoria abierta por el Icfes durante el 2017.

Los proyectos fueron presentados por estudiantes de maestrías y doctorados quienes debieron involucrar en sus proyectos de investigación, las bases de datos con los resultados de las pruebas que realiza el Icfes (Saber 3°, 5° y 9°, Saber 11, Saber Pro, Saber TyT, Validación y Pre Saber).

La Directora del Icfes destacó la participación de estudiantes, tanto de universidades del país, como internacionales: “De los 10 proyectos postulados para esta convocatoria, siete son de Colombia: la Universidad de Antioquia participó con dos proyectos, mientras que la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Universidad Distrital presentaron un proyecto cada una; las otras tres propuestas provinieron de universidades del exterior: la Universidad de Almería en España, la Universidad de Waterloo en Canadá y la Universidad de Chicago en Estados Unidos”.

Los proyectos que resulten ganadores, recibirán financiación, de hasta por $10´000.000, indicó Dueñas Herrera, quien recordó que desde el 2010 a la fecha se han financiado 64 proyectos de investigación por $1.900 millones de pesos, de los cuales, 30 corresponden a estudiantes de posgrado y 34 a grupos de investigación.  

De la convocatoria del primer semestre del año se recibieron 188 proyectos, 160 de parte de grupos de investigación y 28 de estudiantes. De los cuales se seleccionaron 8 de grupos de investigación y 3 de estudiantes, a quienes se les financiarán sus investigaciones con una inversión total de $382 millones aproximadamente.