Inicio » Salud » Arrancó en Caquetá la Sexta Jornada Departamental de Vacunación.

Arrancó en Caquetá la Sexta Jornada Departamental de Vacunación.



Con el fin de iniciar o completar el esquema de vacunación a la población, la gobernación del Caquetá a través de la Secretaría de Salud Departamental, realiza este sábado 23 de septiembre la Sexta Jornada Departamental de vacunación, Caquetá al Día. El médico Tito Méndez Madrid, secretario de salud departamental dijo que el lanzamiento de esta jornada se realizará en la vereda Campoalegre en el municipio de Solano, donde además se realizará una jornada de salud en la que se ofertarán los servicios de medicina, odontología, salud bucal, toma de citologías, desparasitación y vacunación.

Méndez Madrid, dijo que en esta jornada es fundamental la presencia de los padres de familias y sus hijos; indicó que se priorizará la población infantil menores de 6 años, niñas escolarizadas y no escolarizadas entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y personas mayores de 60 años.

Con el fin de lograr mayor cobertura en esta jornada,  el equipo de apoyo a la gestión del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, se encuentra en el municipio de Solano desde el pasado lunes 18 de septiembre para apoyar la realización de esta jornada y hacer el barrido casa a casa en busca de la población objeto del programa.

En esta Sexta Jornada Departamental  de Vacunación Caquetá al Día, participan la alcaldía municipal de Solano, la Fabio Jaramillo Londoño, la Gobernación del Caquetá – Secretaría de Salud Departamental a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud EAPB.