Inicio » El Paujil » ART construirá centro de acopio para recolección de café en Paujil

ART construirá centro de acopio para recolección de café en Paujil



Como parte de la estrategia de proyectos productivos implementada en municipios y veredas priorizados por el posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio –ART- anunció, este miércoles, la construcción de un Centro de Acopio de recolección de café para la Asociación de Mujeres Cafeteras del Paujil –AMUCAPA- por un valor cercano a los 129 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la directora de la Agencia, Mariana Escobar durante una reunión sostenida con la alcaldesa del municipio Liliana Cuellar.

El proyecto se realizará en la vereda la Sonora y hace parte del proceso de fortalecimiento al modelo estratégico de producción y comercialización de café sostenible por asociaciones cafeteras del Departamento  de Caquetá, bajo la marca ‘Vientos de Paz’ y el cual beneficia a unas 200 personas de los municipios de Paujil, Doncello y la Montañita.

Adicional a este proyecto productivo, la ART adelanta otras estrategias de intervención en el municipio de Paujil como lo son el Plan 50/51 conocido como ‘Vías terciarias para la Paz’, que es una que busca intervenir y mejorar tramos de vías en los 50 municipios más afectados por el conflicto armado,  y Pequeñas Infraestructuras Comunitarias –PIC-.

A través de 50/51, en Paujil se han adelantado obras de mantenimiento periódico y rutinario por valor aproximado a los 875 millones de pesos en los tramos El Paujil – La Sonora, El Paujil – Rivera, Galicia  – Jordán y Versalles – Agua Rojo.

En cuanto a la estrategia PIC se han realizado siete proyectos  por una inversión estimada en 1.800 millones de pesos. Las obras han incluido, entre otras, el mejoramiento de la vía terciaria con obras para el control de aguas superficiales en las veredas focalizadas del núcleo veredal Galicia y Puente Albania;  construcción de una caseta comunal en la vereda Paujilito, construcción de un aula de clase en la sede educativa la Sonora; mejoramiento de vías terciarias del núcleo la Sonora y, construcción de tres casetas comunitarias en las veredas Agua Rojo, Valledupar y Centro Poblado Versalles.