Inicio » Política » Asamblea y autoridades de Caquetá aportan soluciones a crisis de lecheros y queseros por caída de puente Los Lagos

Asamblea y autoridades de Caquetá aportan soluciones a crisis de lecheros y queseros por caída de puente Los Lagos



Tal y como estaba previsto, los Diputados de Caquetá se reunieron con autoridades, delegados y representantes de los sectores cárnico, lechero y ganadero de la región que afrontan hoy una crisis económica por la caída del puente Los Lagos, ubicado en la vía Florencia – Suaza. 

César Augusto Torres Ríos, presidente de la Asamblea Departamental, explicó que al recinto asistieron el Ejército Nacional, la Policía, los gerentes de Cofema y Nestlé, la Secretaría de Agricultura Departamental, algunos Comités de Ganaderos de Caquetá, Fedeganca y productores del sector. 

“Se conocieron las soluciones que cada entidad, desde su competencia, está aportando a esta problemática. La idea, por ejemplo, es construir un puente metálico militar de más de 80 metros con cableado que permitiría una movilización más continua por la vía Florencia – Suaza”. 

Así mismo, los productores y ganaderos propusieron continuar la medida de ‘pico y placa’ en el control de ingreso y salida de carros, y que el domingo sea un día especial para trasladar los productos de Caquetá, como ganado, quesos y leche, hacia el interior del país. 

“El gerente de Nestlé planteó que, para poder volver a comprar los 140 mil litros de leche que venían comprando, se requeriría que se le diera un tránsito especial, tanto de entrada como de salida, a los seis doble troques que utilizan para movilizar la leche. Además, manifestó la intención de movilizar estos vehículos por la vía alterna después de las 9:00 de la noche cuando ya dejen de transitar los demás automóviles; sin embargo, la Policía no ve viable esta iniciativa por el riesgo que se corre por la neblina, la falta de señalización de la vía y lo angosta que es, lo que eventualmente podría generar una tragedia en cualquier momento”. 

Finalmente Torres Ríos dijo que tanto la mesa directiva de la Corporación como la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales de la Asamblea van a dirigir, en las próximas horas y por escrito, estas conclusiones a las autoridades competentes para que apoyen estas soluciones y se solucione esta problemática con rapidez.