Inicio » Educación » Avanza las obras de construcción en el Centro Tecnológico de la Amazonia del SENA

Avanza las obras de construcción en el Centro Tecnológico de la Amazonia del SENA



José Delby Vargas, director de la entidad en Caquetá  dijo que en cumplimiento al cronograma establecido, avanza de forma satisfactoria en un 85% el proyecto de demolición y construcción  de la primera fase de la nueve sede del Centro Tecnológico de la Amazonia que tiene la entidad en esta región del sur del país. Iniciativa de infraestructura en la que son invertidos $9.169 millones de pesos.

“ con el esfuerzo de 130 personas que corresponden a técnicos, profesionales y obreros; quienes en un 85% son egresados SENA el uso de maquinaria especializada, se avanza en la construcción de los 4 bloques de la edificación”, dijo.

En la primera fase contempla la construcción de 4.000 metros cuadrados, consistentes en una torre de tres pisos en el que funcionarán laboratorios especializados para el sector agropecuario; ambientes de formación en construcción, mecánica, cocina, panificación, administración y sistemas; las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo,  el Centro de Desarrollo Empresarial y las zonas de cafetería.

La obra que avanza en Caquetá evidencia el compromiso del gobierno con este departamento que ha sufrido la inclemencia del conflicto armado y en donde ahora con infraestructura se construye paz y un nuevo país.