Inicio » Judicial » Bajo Caguan apoya la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la lucha contra el narcotráfico

Bajo Caguan apoya la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la lucha contra el narcotráfico



Los Caseríos de Santa Fe, Remolinos del Caguan, Santo Domingo, el Guamo y Peñas Rojas ubicados en los municipios de Solano y Cartagena del Chaira están siendo motivados por soldados de la Brigada Móvil n. °22 del Comando Especifico del Caguan para erradicar cultivos ilícitos y abandonar las actividades ilegales al servicio del narcotráfico.

Este proceso inicio con protestas sociales y rechazo por parte de los pobladores, situación que mediante el diálogo se logró convencer a 10 familias de Peñas Rojas a tomar la decisión de apoyar a las Fuerzas Militares con el objetivo de ser incluidos en el programa de Sustitución de cultivos ilícitos que ofrece el Gobierno Nacional.

Con el empleo de desbrozadoras por parte de los soldados y los campesinos con machete, han erradicado aproximadamente 25 hectáreas. Hasta la fecha las operaciones militares dirigidas a contrarrestar delitos relacionados al narcotráfico en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, han permitido como resultados la erradicación de 1.810 hectáreas de cultivos ilícitos, la captura de 17 personas, la incautación de 143 galones insumos líquidos y 1,977 kilogramos en insumos sólidos.