Inicio » comunidad » Boxeando por Valparaíso

Boxeando por Valparaíso



Generar una cultura de paz interior en las regiones más apartadas y golpeadas por el conflicto armado en el Caquetá, es una iniciativa liderada por el fiscal Joaquín Ortiz y apoyada por el Club de boxeo campeones por la paz que dirige el cubano Gabriel Moya; que busca llevar actividad física a través de la práctica del boxeo como herramienta canalizadora y de entretenimiento comunitario.

La iniciativa inicio en el casco urbano de Valparaíso donde los niños, niñas, adolescentes y adultos se concentraron en el parque de ‘la estrella’ a disfrutar de la actividad física, exhibición de boxeo que contó con la participación de jóvenes asistentes al evento.

“La quisimos traer a nuestro bello municipio de Valparaíso, para que los jóvenes se integren de manera sana a través de encuentros boxístico. Lo que se pretende es que cada persona descubra su paz, ya que la paz es convivir con uno mismo, sus vecinos y su familia y que mas que a través de la práctica deportiva”, expresó Joaquín Ortiz.

Los pobladores de Valparaíso recibieron bien la propuesta, ya que subrayaron que hasta el momento no hay actividades deportivas alternas al micro fútbol y baloncesto; la cual se hace necesaria porque los jóvenes de esta localidad que están al acecho del consumo de alucinógenos y que se hace necesario brindar otras alternativas que contrarresten este flagelo social.

“De todas forma el municipio de Valparaíso requería de estos espacios de esparcimiento, siempre hay un evento que rescatar, gracias a los organizadores, hubo buena participación y esperamos que se continúen estos eventos que redunda en el bienestar de la comunidad valparidense” Arnulfo Silva Córdoba, Habitante de Valparaíso.

Como símbolo de la actividad estará acompañado por una paloma realizada en material plástico reciclable de color blanco y en sus alas está pintada con el color de la bandera colombiana donde les abren los brazos a los pobladores donde se realicen esta actividad física y deportiva.

“Estoy muy agradecido con la aceptación de la comunidad, yo simplemente soy un instrumento para coadyuvar a la generación de una paz interior a través del boxeo, además es con miras a descubrir talentos en el deporte ya que el departamento de Caquetá es tierra de campeones”, dijo Gabriel Moya.

Finalmente se supo que la iniciativa busca llegar en los próximos días a los municipios de la zona sur quienes tendrán la oportunidad de disfrutar varias horas de actividad física y exhibición de boxeo.