Inicio » Belén » Cae el presunto asesino del docente Juan De Jesús Moreno

Cae el presunto asesino del docente Juan De Jesús Moreno



En las últimas horas, gracias a labores investigativas por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía General de la Nación se logró en el barrio Kennedy de Belén de los Andaquíes la captura de Fernando Álvarez Márquez de 37 años de edad, implicado en el homicidio del docente del municipio de Curillo.

Los hechos en los que se fundamenta la captura se remiten a los acaecidos el pasado 16 de julio del presente año en la vereda Remolinos del municipio de Curillo, donde en un acto de intolerancia y problemas personales fue ultimado con disparos de arma de fuego tipo escopeta de fisto el Docente Juan De Jesús Moreno cuando se encontraba en la Institución Educativa.

La inspección técnica al lugar de los hechos, la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, reconocimientos fotográficos y declaraciones juradas que determinaron las circunstancias de tiempo, modo, lugar, características morfológicas y físicas del posible agresor.

Luego de culminar la labor investigativa por parte del personal de la Policía Nacional se obtuvo la orden de captura contra el antes mencionado. Ya con la orden de captura proferida por el Juzgado Único Promiscuo de Curillo por el delito de homicidio; los funcionarios de la SIJIN en coordinación con el CTI despliegan un amplio operativo que permiten la captura de Fernando Álvarez en el barrio Kennedy de Belén de los Andaquíes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Con esta captura se esclarece las circunstancias que fueron originadoras del homicidio del docente del municipio de Curillo.