Inicio » Judicial » Cae volqueta en Caquetá con 594 kilos de marihuana

Cae volqueta en Caquetá con 594 kilos de marihuana



En la ejecución de actividades de inteligencia y seguimiento, sobre la vía Florencia – La Montañita, Caquetá, se logró la inspección de una volqueta que simulaba tener un percance mecánico, sin embargo, gracias a la pericia policial de los efectivos de la Compañía de Antinarcóticos Numero Dos con sede en Florencia, quienes se percatan de la actitud nerviosa del conductor de este vehículo, generando sospechas que permiten a los Policías practicar una requisa al automotor, encontrando un cargamento de marihuana oculto en bloques de arcilla usados para la construcción.

En la acción operacional se incautaron 594 kilogramos de marihuana cubiertos con cinta adhesiva color beige, empacados en lonas de fique, los cuales fueron hallados debajo de material de arrastre y ladrillos de arcilla para evadir los controles y el accionar de las autoridades.

Hasta el momento se maneja la hipótesis de la posible existencia de estructuras delincuenciales de la región, que vienen utilizando corredores clandestinos de movilidad para el transporte de la marihuana hacia Amazonas y posteriormente Brasil.

El alijo incautado tiene un valor de 200 millones de pesos en territorio colombiano, y podría alcanzar un costo aproximado de 4000 millones de pesos en el vecino país de Brasil. El conductor del vehículo fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para resolver la situación jurídica.

En lo corrido de año, gracias a los controles realizados por la Policía Nacional en el departamento del Caquetá, han logrado la incautación de 2.5 Toneladas de marihuana, y la captura de 35 personas por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes en mayores cantidades.