Inicio » Belén » Caen dos personas que ejecutaban hurtos en varios países

Caen dos personas que ejecutaban hurtos en varios países



En el municipio de Florencia capturan a dos personas que están implicadas en el hurto de varios elementos al interior de una vivienda en el municipio de Belén de los Andaquíes. En la acción también logramos recuperar los elementos que habían sido hurtados horas antes.

Paute aquí

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en desarrollo de actividades investigativas e información suministrada por la comunidad en una residencia ubicada en el sector Céntrico de la ciudad de Florencia, capturaron a Jorge Andrés Martínez Quiroga de 27 años de edad y Michael Andrés Nieto Cortez de 28 años, quienes estaban pernotando en una de las habitaciones del hospedaje, y al interior de la pieza tenían ocultos: (01) portátil marca Acer color rosado, (01) XBOX 360, una alcancía que en su interior contenía $ 176.000 en monedes de denominación de 500 y de 1000 pesos, (01) joya en oro; elementos avaluados en tres millones quinientos mil pesos que habían sido hurtados de una vivienda en el municipio de Belén de los Andaquíes.

El resultado operativo se dio gracias a la denuncia e información oportuna brindada por las víctimas y los ciudadanos que presenciaron los hechos, donde inmediatamente los uniformados de la SIJIN adelantaron acciones investigativas que permitieron capturar a estas personas y recuperar los elementos.

Es de anotar que estas personas se dedicaban a cometer hurtos en varias ciudades del país, extendiendo su accionar delictivo a países vecinos del sur del continente, presentando en su historial criminal, antecedentes en nueve ocasiones por los delitos de Hurto Calificado, Amenazas, Uso de Documento Falso, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Concierto Para Delinquir y hurto Agravado.

Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de la Unidad de Reacción Inmediata (U.R.I), por el delito de Receptación (Art 447 del C.P).