Inicio » Nacional » Canal Capital gana premio Álvaro Gómez en la categoría de Periodismo Digital

Canal Capital gana premio Álvaro Gómez en la categoría de Periodismo Digital



La app que tuvo como propósito fundamental dar herramientas a la ciudadanía para tomar una decisión bien informada sobre el plebiscito del 2 de octubre, al margen de la polarización desatada durante la campaña, fue seleccionada por el jurado como la mejor propuesta periodística en la categoría de Periodismo Digital, lo que destaca el fortalecimiento del trabajo que Canal Capital viene haciendo en esta área.
 
 Hacen parte de la información desarrollada por el equipo del Sistema Informativo seis notas periodísticas, una por cada punto del acuerdo, e incluyó también las críticas de los opositores, así como entrevistas con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y con el líder de la campaña por el ‘No’, Álvaro Uribe.
 
De igual manera se desarrollaron notas de contexto sobre el proceso de paz con las Farc y los intentos de negociación con el ELN, e historias de perdón, reconciliación y construcción de paz. Para completar  la  experiencia  de  los  usuarios  se  incluyó  la  opción  de  marcar  la intención de voto por el ‘Sí’ o por el ‘No’.
 
Todo el contenido audiovisual estuvo presente tanto en la programación de la señal abierta del canal, como en la app, que fue descargada más de 10 mil veces, y fue compartida y utilizada por un amplio número de influenciadores que apoyaron su exitosa distribución.
 
El grupo de trabajo que participó en este proyecto fue: Claudia Palacios, Alejandro Escobar, Andrés Rivera, Ángela Gutiérrez, Wilber Raillo, Javier Giraldo, Juan Pablo López, Camilo Beltrán, Damaris Acosta, Margarita Silva, Omar Hernández, Hernán López y Carlos Muñoz.