Inicio » Caquetá » Capturan a 43 personas por delitos sexuales en Caquetá

Capturan a 43 personas por delitos sexuales en Caquetá



En un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación e  integrantes del Equipo investigativo de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá lograron la captura de 43 personas inmersas en investigaciones judiciales por la presunta comisión de delitos sexuales tales como Actos Sexuales Abusivos Con Menor De Catorce Años, Actos Sexuales Violentos, Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años.  Dentro de los casos más relevantes llevados a cabo durante esta jornada se destacan los siguientes:

Captura de Tobías Campuzano Cárdenas de 56 años de edad, quien está siendo requerido mediante orden de captura por el delito de Actos Sexuales Con Menor de Catorce Años, esta persona fue sorprendida por un familiar de dos menores de nueve y siete años de edad a quienes ingreso mediante engaños a su vivienda, las desnuda y le realiza tocamientos en sus partes íntimas. Campuzano Cárdenas presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto en dos ocasiones y Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere y cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Captura de Lisandro Méndez Cuellar de 62 años de edad, requerido por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años, por acceder carnalmente a un menor de seis años de edad, nieto de su compañera sentimental a quien adicionalmente le causaba sufrimiento golpeándolo con una rama de veranera, con la cual le causó lesiones permanentes en la piel e introdujo por el ano,  el menor se encuentra bajo la protección del ICBF, y Méndez Cuellar fue enviado a centro penitenciario por el Juez de Garantías.

Captura de José Omar Giraldo Torres de 70 años de edad, requerido por el delito de Actos Sexuales Con Menor De Catorce Años, hechos ocurridos en el barrio San Judas de Florencia, en su lugar de residencia en donde Giraldo Torres arrienda habitaciones y practicó tocamientos en las partes íntimas de dos menores de 06 y 09 años de edad, es de anotar que a este sujeto se le adelanta otro proceso penal por el mismo delito en el cual también son víctima dos menores de edad. Esta persona fue dejada en libertad por el Juez en la Audiencia pública.

Captura de Julier Jainover Sarria García de 26 años de edad, quien fue requerido por el delito de Acto Sexual Violento, por los hechos registrados en la vía que conduce a la vereda Bajo Caldas, donde en horas de la madrugada toma de manera violenta a una mujer despojándola de sus vestiduras e intenta abusar sexualmente de ella. Esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar y Extorsión. Fue dejado en libertad por el Juez en audiencia pública.

Captura de Efrén González Castro de 50 años de edad, por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años. Esta persona está siendo sindicada de haber abusado sexualmente de su propia hija desde que la menor tenía diez años de edad. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad que lo requiere y posteriormente dejado en libertad por el juez.

Captura de Norberto Cuellar Cabrera de 59 años de edad, quien es requerido por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años, en hechos ocurrido al interior de su vivienda hasta donde llevo a una menor de cinco años de edad vecina del sector mediante engaños con el fin de realizar tocamientos a la misma. Esta persona fue dejada  a disposición de la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Captura de Magín Bravo de 50 años de edad, requerido por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años, quien al parecer abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad. Esta persona fue dejada en libertad por el Juez en audiencia pública.

Captura de Danilo Capera González de 334 años de edad, quien está siendo requerido por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años, hechos ocurrido el año pasado cuando le realizó tocamientos en las partes íntimas a su hijastra de tan solo cuatro años de edad. Esta persona fue dejada en libertad por el juez de garantías.

Captura de Jefferson Alegría Espinosa de 30 años de edad, quien es requerido por esa autoridad judicial por el delito de Acto Sexual Violento, en hechos donde Alegría Espinosa intimida con arma blanca a un adolescente de 17 años de edad con el fin de realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Esta persona fue dejada en libertad por el juez en audiencia pública.

Captura de Jairo Antonio Pardo Verú De 28 años de edad, quien es requerido por el delito de Actos Sexuales Con menor de Catorce Años, en hechos ocurridos en el barrio Brisas bajas de la ciudad de Florencia donde esta persona fue sorprendida por su compañera permanente cuando presuntamente le realizaba tocamientos a la hijastra de ocho años de edad ala interior de su vivienda. Fue dejado en libertad por el juez.

Captura de Giovanni Gaona Dimas de 33 años de edad, por el delito de Actos Sexuales Con Menor de Catorce Años, por hechos ocurridos en el barrio Troncal del Hacha donde esta persona presuntamente le realiza tocamientos a su hijastra de nueve años de edad. Fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Captura de Fernando Martínez Murcia de 40 años de edad y Leidy Álvarez Sanabria de 20 años de edad, quienes están siendo requeridos por el delitos de Acceso Carnal Violento e Inducción a la Prostitución, en hechos ocurridos en el barrio Rincón de la Estrella de Florencia, donde Martínez Murcia abusa sexualmente de manera violenta de una menor de 14 años de edad a quien después de haber cometido este aberrante hecho, le ofrece pertenecer a una red de prostitución. Estas personas fueron dejadas  a disposición de la autoridad judicial que los requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Captura de Duvan Daniel Angulo Aroca de 20 años de edad, quien está siendo requerido  mediante orden de captura por el delito de Actos Sexuales con Persona Incapaz de Resistir, toda vez que se aprovechó de sus funciones como auxiliar de enfermería en una institución educativa de la ciudad, accediendo carnalmente a una menor de 17 años de edad, la cual padece síndrome de Down. Angulo Aroca fue presentado ante la autoridad que lo requiere y posteriormente fue dejado en libertad por el Juez.

Captura de Álvaro Rendón Restrepo de 73 años de edad, realizada en el municipio de Belén de Los Andaquies dando cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San José del Fragua, por el delito de Actos sexuales Con Menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere y posteriormente dejado en libertad.