Inicio » Cartagena del chairá » Capturan a dos hermanos presuntos integrantes de las GAOR

Capturan a dos hermanos presuntos integrantes de las GAOR



Mediante las labores de investigación y seguimiento funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Ejército Nacional lograron en el barrio El Centro de Cartagena del Chaira la captura de dos hermanos identificados como Jhon Fredy Medina y Jhon Edgar Medina, quienes presuntamente hacían parte del grupo armado organizado residual al mando del ya neutralizado “Humberto Mora”, buscados por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

Estas dos personas son sindicadas del homicidio de Yoiner Andres Proaños el pasado mes de junio del presente año en el barrio La Ciudadela de Cartagena del Chaira cuando departía en un establecimiento comercial de esta localidad, y fue ultimado con disparos de arma de fuego realizados por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Además, son investigados por otros homicidios en Cartagena del Chaira y El Paujil.   

Por otro lado, según las investigaciones, estos dos hombres presuntamente hacían parte del grupo armado organizado residual que delinquía en el norte del departamento al mando del neutralizado “Humberto Mora”, encargados del cobro de extorsiones, intimidaciones, retaliaciones por el no pago de las mismas y demás acciones de afectación a la vida y patrimonio económico de las personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio., y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario