Inicio » Belén » Capturan a dos personas que extorsionaba a ganaderos de Caquetá

Capturan a dos personas que extorsionaba a ganaderos de Caquetá



En las últimas horas adscritas al GAULA de la Policía Nacional, lograron la captura de dos personas de sexo masculino las cuales venían realizando una extorsión a un ganadero de la región, a través de llamadas amenazantes.

Luego de labores de inteligencia y seguimiento realizado a unas llamadas extorsivas, realizadas a un ganadero de la región, investigadores del Grupo GAULA de la Policía Nacional se trasladaron hasta el sitio de la ocurrencia de los hechos, con el fin de dar captura a los determinadores de dicho ilícito.

Donde se procede a realizar un trabajo encubierto por parte de los funcionarios policiales de la unidad, quienes esperaron a los perpetuadores de las llamadas extorsivas, en un lugar a las afueras del municipio de Belén de Los Andaquies, el cual había sido acordado con la víctima.

Fue así que se logró la captura de los señores José Luis Gaviria Chanchi de 43 años de edad y Edmirso Cuenca Joven, de 28 años de edad, en flagrancia, cuando estos recibían de la víctima un paquete que simulaba la suma de $5.000.000. Por tal motivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Local de Florencia por el delito de Extorsión, con el fin de ser resuelta su situación jurídica.

Es de anotar que el señor Cuenca Joven, presenta antecedentes por los delitos de Homicidio, Porte Ilegal de armas de Fuego, Fuga de Presos e Inasistencia Alimentaria. Además esta persona haría parte de las milicias del frente 49 de las FARC, y habría realizado acercamientos a la zona veredal La Pradera, pero nunca hizo parte del proceso. Esto se pudo verificar toda vez que el capturado manifestó ser parte del Proceso de Desmovilizados y que se encontraba de permiso, situación desmentida por los funcionarios de la Unidad Policial Para la Edificación de la Paz.