Inicio » Judicial » Capturan a presunto abusador sexual en san vicente del caguán

Capturan a presunto abusador sexual en san vicente del caguán



A través de funcionarios adscritos a la Estación de Policía San Vicente del Caguán, lograron la captura de Medardo Artunduaga Gutiérrez de 42 años de edad, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años.

La captura fue realizada en el barrio Centro de esa localidad del norte del departamento, por funcionarios policiales que realizaban patrullajes preventivos de rutina, requisas e identificación de personas a locales comerciales abiertos al público. Es así que al solicitarle antecedentes al documento de identidad de Artunduaga Gutiérrez en la base de datos de la Policía Nacional, este presenta una orden de captura vigente por el delito anteriormente mencionado.

Inmediatamente conocido el requerimiento judicial, le fueron materializados los derechos del capturado, siendo dejado a disposición del Juzgado Penal Municipal con función de Garantías Número Siete de Neiva Huila, autoridad que lo requiere para que responda por la presunta comisión del acto libidinoso en contra de una menor de 12 años de edad, en hechos ocurridos el 27 de junio del año pasado en el municipio de Aipe Huila.

De igual manera esta persona presenta antecedentes por los delitos de Rebelión, Receptación, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar y Aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales Renovables.