Inicio » Florencia » Capturan a presuntos autores del atentado de abogado José Ignacio Acosta

Capturan a presuntos autores del atentado de abogado José Ignacio Acosta



El Comandante de Policía Caquetá, Coronel Javier Navarro Ortiz sostuvo que  Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y en coordinación de la Fiscalía 14 Seccional de Belén de Los Andaquies, realizaron un minucioso trabajo investigativo, donde se recolectaron elementos materiales probatorios.

Según el oficial entre los elementos probatorios se cuenta con registros fílmicos, retratos hablados, entrevistas de testigos, y reconocimiento fotográfico por parte de la víctima, los cuales conllevaron a la solicitud de las ordenes de captura de dos personas de sexo masculino de 30 y 31 años de edad, quienes están solicitadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo Caquetá, por los delitos de Homicidio en calidad de Tentativa y Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Estas personas están siendo procesadas por ser quienes perpetuaron el atentado en contra de la humanidad del señor José Ignacio Acosta quien se desempeñaba como Defensor del Pueblo de la Zona Sur del Departamento, el pasado 23 de febrero del año en curso en el Malecón de San José del Fragua.

Las capturas se efectuaron en la ciudad de Florencia en los barrios Restrepo y Altos del Capri, en vía pública después de haberle realizado seguimiento a información suministrada por fuente humana, la cual fue evaluada por los investigadores. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes que los requerían para ser definida su situación jurídica.