Inicio » Caquetá » Capturan alias “Copete” y alias “Gemelo” en caquetá

Capturan alias “Copete” y alias “Gemelo” en caquetá



PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 

 

 

 

En una operación conjunta con personal del Ejército Nacional se logró la captura de tres sujetos, entre ellos Alias “Copete”, cabecilla de las Finanzas de un Grupo Armado Organizado en la región, así como la incautación de armamento y equipos de comunicaciones, en el departamento de Caquetá.

Para el desarrollo de esta operación, la Armada Nacional realizó un apoyo de transporte fluvial que permitió el ingreso de las tropas hasta el puerto de la vereda Betania, en el municipio de San Vicente del Caguán, en donde a través de una orden de registro y allanamiento con miembros de la Sijín, se logró la captura de alias “Copete”, de 32 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla de la comisión de finanzas y orden público de un Grupo Armado Organizado y era el encargado de liderar el accionar delictivo con el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región. Así mismo, este sujeto al parecer era el encargado de realizar el reclutamiento forzado en el sector, la inteligencia delictiva y las acciones terroristas hacia la Fuerza Pública.

Durante el desarrollo de la operación, se dio también la captura de alias “Gemelo”, de 32 años de edad y otro sujeto de 30 años de edad, quienes también integraban la comisión de finanzas y realizaban acciones delictivas en la región.

En el momento de las capturas se incautó  1 pistola calibre 9 mm, 1 revólver calibre 38 mm, 1 proveedor, 65 cartuchos de diferente calibre, 2 granadas, 4 motos y equipos de comunicaciones. El material y los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los posibles delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

En la misma operación, se realizó la entrega voluntaria de alias “El Mono” o alias “El Flaco”, quien era miembro del mismo Grupo Armado Organizado desde hace ocho meses y manifestó su intención de abandonar las filas del terrorismo y así poder reincorporarse a la vida civil. Durante la presentación voluntaria, el sujeto entregó 1 revolver y 5 cartuchos calibre 38 mm.