Inicio » Cartagena del chairá » Capturan en Caquetá cuatro integrantes de las disidencias del frente 7 de las Farc

Capturan en Caquetá cuatro integrantes de las disidencias del frente 7 de las Farc



Durante una operación conjunta entre el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollada en la vereda Laureles, jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá; fueron capturados cuatro integrantes de las disidencias del frente séptimo  de las  Farc, entre ellos se encuentra alias ‘El  Burro’, jefe de seguridad del cabecilla y coordinador de narcotráfico de la organización criminal.

Paute aquí

En la operación  se logró la incautación de 2 fusiles, 2 pistolas, una escopeta, un revólver, 4 granadas de mano, 10 proveedores, munición, material de intendencia, equipos de comunicación, 12 computadores, insumos sólidos y  líquidos para la producción de alcaloides y 16 libras de clorhidrato de cocaína, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar.

Con esta captura se logra expandir las disidencias en los departamentos de Caquetá, Putumayo  y Cauca.  Se neutralizan extorsiones en las ciudades de Florencia, Neiva y Villavicencio. En total la estructura criminal dejará de recibir entre 2 mil y 2.200 millones de pesos mensuales.

Finalmente en los últimos 30 días se han capturado en total, siete integrantes de las disidencias del frente séptimo  de las  Farc.