Inicio » Judicial » Capturan en Caquetá tres personas por el delito de estupefaciente

Capturan en Caquetá tres personas por el delito de estupefaciente



El comandante de policia Caquetá Coronel Javier Navarro Ortiz, entrego un balance operacional contra el delito en los municipios de Florencia, Milán y Curillo; hombres y mujeres policías en diferentes operativos y mediante acciones de vigilancia y control lograron la captura de tres personas y la incautación de setecientos gramos de estupefacientes que pretendían comercializar en pequeñas cantidades en estas localidades.

El primer resultado se produjo en el barrio El Versalles de Florencia, donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante patrullajes y registro a personas lograron la captura de un hombre de 47 años de edad, quien se movilizaba a pie por este sector transportando (600) gramos de marihuana y (15) gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un morral con destino a surtir las casas que utilizan como fachadas para expender estupefacientes en pequeñas cantidades.

El segundo operativo se dio en el Barrio El Centro del municipio de Milán, cuando el personal de la Estación de Policía adelantaba labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos con apoyo del Ejército y notaron la presencia sospechosa de esta persona con actitud nerviosa al observar a los uniformados, intentando evadir el control que realizaban en el lugar; es así como abordan a este hombre de 24 años de edad, a quien se le halló más de cien dosis de base de coca que pretendía comercializar en el municipio.

El tercer y último caso operativo se presentó en el municipio de Curillo, donde los uniformados adelantaba acciones de registro y solicitud de antecedentes a personas en el Puerto Principal logrando capturar por orden judicial al señor Benjamín Pérez Rodríguez, requerido por las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Es de anotar, que esta persona presenta anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y fuga de presos.

Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En lo corrido del presente año se han capturado de 241 personas implicadas en la comisión de este delito y se ha incautado más de tres mil cien kilos de alucinógenos en todo el departamento. Con estos operativos se logra neutralizar la comercialización y consumo de más de 3 millones y medio de dosis de alucinógenos en esta parte del país.