Inicio » Judicial » Capturaron al hombre sindicado de violar a una niña en Cartagena del Chairá

Capturaron al hombre sindicado de violar a una niña en Cartagena del Chairá



Durante la ofensiva nacional contra el delito y en atención a la denuncia interpuesta por familiares y personas cercanas a la víctima, en las últimas horas, gracias a la presión de las autoridades en la búsqueda y localización de un hombre de 22 años de edad, quien está implicado en el acceso carnal de una menor de edad en el municipio de Cartagena del Chaira; fue capturado en el barrio el Centro.

Los hechos que se le sindican a esta persona son los acaecidos el pasado 19 de julio del presente año, cuando el sujeto valiéndose de su actividad laboral como mototrabajador en el municipio de Cartagena del Chaira, es contratado por una mujer quien utiliza los servicios de esta persona con el fin de enviar a su hija de 9
años de edad al colegio, y en el trayecto se desvía llevándola hasta una casa que estaba bajo su cuidando. Una vez en esta casa, amenaza a la menor con un arma blanca y la accede carnalmente.

Luego de ocurridos estos hechos, familiares y personas cercanas a la menor colocan en conocimiento de las autoridades este delito e inmediatamente se despliega bajo el liderazgo de la Fiscalía el programa metodológico para esclarecer el caso de afectación a la integridad sexual de la menor y dar con el paradero del  responsable. Posteriormente, y en tiempo record se logra identificar a la persona implicada en este delito, logrando obtener la orden de captura; la cual fue materializada en el barrio El Centro de Florencia. Es de anotar que esta persona presenta una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años
en el año 2015 en la ciudad de Bogotá.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Cartagena del Chaira por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. En lo corrido del presente año, se han capturado 77 personas por la comisión de delitos sexuales.