Inicio » Judicial » Caqueta: A la cárcel fue enviado el alcalde de Curillo y dos funcionarios

Caqueta: A la cárcel fue enviado el alcalde de Curillo y dos funcionarios



Luego de 18 horas de audiencia el Juez Promiscuo de Curillo con funciones de control de garantías, decreto medida de aseguramiento y reclusión en la cárcel el Cunduy de Florencia  al alcalde de Curillo José Ferrin Realpe Orobio, el Inspector de Obras y Planeación, Daniel Trujillo y el Promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García.

Los delitos de Peculado por apropiación en concurso con, falsedad ideológica en documento público, interés ilícito en celebración de contratos, celebración indebida de contratos fueron imputados a los tres funcionarios. 

Al mandatario José Ferrin Realpe como al Promotor de Juntas de Acción Comunal, Manuel Gómez García serán trasladados por miembros de Inpec a la ciudad de Flroencia, mientras que Daniel Trujillo Vera, inspector de obras, se encuentra en un centro asistencial en Florencia luego que registrara dolencias por afecciones cardiovasculares.

Cabe resaltar que José Ferrín Realpe Orobio, elegido en 2015 como mandatario de Curillo gracias al aval del Partido de la U y al apoyo de 1.691 personas que votaron por él. Ante la decisión del juez, el gobernador del Caquetá  Álvaro Pacheco Álvarez, deberá definir el nombre del alcalde encargado para el municipio de Curillo, mientras se define la situación de José Ferrín Realpe Orobio.

Foto Cortesía de Juan Pablo Sánchez – Lente Regional