Inicio » Actualidad » Caquetá promoverá la reconciliación y la construcción de paz en Películas

Caquetá promoverá la reconciliación y la construcción de paz en Películas



Los niños, niñas y adolecentes de los municipios de San Vicente del Caguán y Florencia serán los en cargados de promover la reconciliación y construcción de paz a través de productos audiovisuales que serán escritos, producidos y  distribuidos en todo el departamento de Caquetá a través de los diferentes canales de comunicación, así lo indico John Sánchez integrantes de la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Participaz es la estrategia que tiene como objetivo fomentar procesos de reconciliación y construcción de paz en territorios a través del uso del arte y los mecanismos de comunicación en algunos municipios priorizados por el Ministerio de Cultura en alianza con USAID y el operador ACI/Voca.

“Participaz tiene tres estrategias puntuales una es alharaca por la paz que trabaja con niñez y adolescencia; otra es el taller de la memoria que trabaja con juventud hasta los 25 años y comunidad es que trabajan con las familias que han sido beneficiadas de los proyectos de interés social prioritarios”, dijo.

Para Sánchez, “En cada estrategia surgen los productos que es una mayoría van a ser audiovisuales de tiempos cortos, producido por los niños y pensado por los niños donde se evidencia esas problemáticas que para ellos son relevantes en sus territorios y las soluciones. A su vez estos van a ser socializado y que la comunidad validen las propuestas. El resultado se va a ver en las producciones audiovisuales que se emitirán en los canales de comunicación del Caquetá”.