Inicio » Política » Caquetá sería líder de consolidación regional en siete departamentos

Caquetá sería líder de consolidación regional en siete departamentos



Durante quince días de sesiones extraordinarias, los Diputados de Caquetá estudiarán y, si es el caso, aprobarán tres proyectos de Ordenanza presentados por la Administración seccional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación, diputado César Augusto Torres Ríos, quien sostuvo que a través del Decreto 000869 del 13 de agosto de 2018, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez los llamó para continuar con un trabajo legislativo que le permita cumplir con las metas de su Plan de Desarrollo.

“El primer proyecto tiene que ver con la constitución de la Región Administrativa y de Planificación, RAP – Amazonia, en Caquetá y se faculta al señor Gobernador a que suscriba el respectivo convenio de asociación con los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Putumayo y Huila. Esto hará que se inicie un proceso de consolidación de la autonomía regional de esta parte del país y, de paso, unir esfuerzos administrativos con recursos financieros para que los proyectos de infraestructura que se tengan sean una realidad en beneficio de las comunidades”.

Así mismo, se estudiará una iniciativa con la que se pretende hacer una depuración contable en materia de impuestos de vehículos automotores y una adición presupuestal de rubros provenientes de la Administración Central para ser invertidos en obras y el sector salud. 

“También estudiaremos, de manera urgente, una adición presupuestal de ingresos y gastos de la actual vigencia. Son 4.310 millones de pesos que, de ser incluidos en el presupuesto, serían invertidos en el sector salud, obras de infraestructura y arreglo de vías terciarias, las cuales son las necesidades más sentidas de la comunidad”.

A la instalación de este tercer período de sesiones extraordinarias asistió como delegado del gobernador el secretario general, Edgar Alberto Álvarez Rengifo.