Inicio » Actualidad » Caquetá tiene 10 solicitudes de ayuda, de presuntos damnificados de la catástrofe de Mocoa.

Caquetá tiene 10 solicitudes de ayuda, de presuntos damnificados de la catástrofe de Mocoa.



Edgar Alberto Álvarez, secretario de gobierno del departamento dio a conocer que estas peticiones es de ciudadanos, que han dicho ser damnificados por la catástrofe de Mocoa, y que aducen haber estado en el momento de la tragedia en municipio como Pitalito en el Huila, Florencia y San José del Fragua en Caquetá.

Asimismo el funcionario señaló que reglamentariamente este tipo de situaciones calamitosas, son atendidas por los entes regionales donde suceden los hechos, es decir; el departamento del Caquetá  no cuenta con plataforma para el censo de damnificados, y para este caso, este solo está habilitado para el Putumayo.

Edgar Álvarez estableció que a las 10 solicitudes presentadas en el departamento, ya se les traslado a la oficina de gestión del  riesgo del Putumayo, para que ellos realicen el estudio respectivo.

Finalmente el jefe de la cartera de gobierno dijo que van a ser muy rigurosos con estas solicitudes, puesto que hay personas que se estarían aprovechando de la tragedia para lograr algún tipo de beneficio.