Inicio » Judicial » Cinco personas capturadas y varios kilos de base de coca incautada

Cinco personas capturadas y varios kilos de base de coca incautada



La efectividad de los controles que ejercen los uniformados de las Estaciones de Policía en todo el departamento, ha permitido en las últimas horas contrarrestar la comercialización o tráfico de más de 47 mil dosis de alucinógenos en este municipio. Es así, que mediante acciones de vigilancia, control y registro a personas en el puerto, sector del matadero del municipio lograron la captura de cinco personas integrantes de una misma familia, quienes se movilizaban en una lancha por el afluente de este municipio transportando ocultos en el tanque del combustible el alucinógeno.

El operativo se dio luego que los uniformados adelantaban los controles en este puerto, observando una lancha con motor fuera de borda en la que se disponían a partir cinco personas, quienes adoptaron un comportamiento nervioso al percibir la presencia de los uniformados; los funcionarios policiales al observar este comportamiento le realizan el registro a la lancha, y al verificar el tanque de gasolina hallan al interior del mismo varios paquetes envueltos en cinta blanca que contenían 47 kilos de base de coca.    

Según la información recolectada, este alucinógeno pretendían movilizarlo por este afluente con destino al centro del país para ser comercializado en pequeñas cantidades. Las personas capturadas, la lancha inmovilizada y el alucinógeno incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Gracias a este operativo se logra evitar la distribución y consumo de más de 47 mil dosis de alucinógenos en las calles de la nación.