Inicio » Nacional » Cocinando Sudamérica lo nuevo de Señal Colombia

Cocinando Sudamérica lo nuevo de Señal Colombia



Con el estreno de Cocinando Sudamérica la parrilla de Señal Colombia está más provocativa que nunca al dedicar su programación de octubre a contenidos relacionados con la alimentación.  Cuatro chilenos y un chef neozelandés deciden hacer un viaje por Sudamérica para descubrir su cultura y gente a través de la comida. Desde el valle del Aconcagua, al Norte de Chile, comienzan una travesía de 40 mil kilómetros y 800 horas de carretera que los lleva por 11 países, 67 locaciones y más de 100 historias. 

Sebastián Aravena, Olly Ross, Gabriela González, Martín Lorie y Mariela García encuentran en cada país testimonios y experiencias culinarias, siempre en la búsqueda de rescatar la inexplorada cultura sudamericana, porque finalmente es la comida lo que reúne a la gente y es en la cocina donde se encuentra la verdadera tradición.

Según explica el director Sebastián Aravena, la motivación de la serie “es el hambre, que entendemos como las ganas, necesidad, apetito o deseo que sentimos por algo… y generalmente es comida. En ese sentido, hemos ampliado este concepto de ‘hambre’ a los lugares, la gente, su cultura, sus historias y el conocimiento que dicho contacto conlleva”. 

Por esto, además de exponer la cocina sudamericana, la serie muestra fiestas culturales, religiosas, expresiones artísticas y estilo de vida en general y cuenta con la colaboración musical de talentos locales en cada región. 

En los capítulos del 9 al 13 de octubre los televidentes podrán deleitarse con la gastronomía venezolana en el mercado de Chacao y del paraíso escondido de Cachamaure; con la fusión culinaria de seis razas distintas en la Guyana Inglesa; con la comida del norte y sur del Brasil para conocer los orígenes del cacao y con la famosa caipirinha a orillas de Copacabana; con los ingredientes locales que ensalzan la cultura culinaria guaraní y el tradicional asado paraguayo. El cierre de la semana será con las Parrilladas, mate amargo, dulce de leche y gente maravillosa en Uruguay.