Inicio » Nacional » Colombia tendrá el Primer Curso Internacional de Terapias Combinadas

Colombia tendrá el Primer Curso Internacional de Terapias Combinadas



El objetivo del evento internacional de terapias combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas) es promover el bienestar y la actualización permanente de los especialistas. Esta sociedad se ha caracterizado por realizar eventos académicos de muy alto nivel científico, con profesores invitados de renombre nacional e internacional para cumplir con la misión de fomentar la organización de cursos y talleres teórico-prácticos, capacitando a sus miembros en las diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas que han ido surgiendo      en       estos             campos. 

Para esta ocasión, los días viernes 20 y sábado 21 de octubre se llevará a cabo Primer Curso Internacional de Terapias Combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas), donde los especialistas se integrarán y aprenderán diversos avances en pro a un mejor rendimiento en sus profesiones y así mismo poder brindar y ofrecer procedimientos de última tecnología a los pacientes del país. 

Al evento asistirán dos conferencistas internacionales de talla mundial: el doctor Kian Karimi, médico en la Universidad de Indiana, graduado con honores en su clase, miembro de la sociedad de honor Alpha Omega Alpha, hizo su residencia en otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello en la Universidad de Florida y está certificado por el Consejo Americano de Otorrinolaringología. Kian mantiene una práctica activa en cirugía plástica facial y reconstructiva en Los Ángeles, California. Por su parte, el otro invitado internacional es el doctor Chester F. Griffiths, miembro de numerosas sociedades, hace parte de la Academia Americana de Otorrinolaringología y el Colegio Americano de Cirujanos. Ha escrito y presentado numerosos proyectos de investigación científica y es uno de los miembros fundadores del      Instituto         de       Neurociencias        del      Pacífico.

La cuota nacional estará a cargo de expertos en la materia como: La Dra. Alexandra Mora, médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial con más de 25 años de experiencia en este campo; Dr. Edwin Andrés Páez, abogado especialista en derecho médico, el Doctor Angel Camilo Peñaranda, experto docente en Dermatología Estética, entre otros. El “Primer curso internacional de terapias combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas)”  estará nutrido en total por doce conferencistas nacionales: plásticos faciales, otorrinolaringólogos, cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, oculoplásticos, dermatólogos, especialistas en medicina homeopática y biorreguladora, medicina antienvejecimiento, otorrinolaringología y especialidades afines harán parte de este gran evento.

La pionera de este encuentro de especialistas en la materia es la nueva presidente de ‘La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, SCCPFR’. De ésta manera la Dra. Alexandra Mora, médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial, experta en Rejuvenecimiento Facial, inicia su gestión en la que pretende seguir trabajando por el gran prestigio de la entidad, fortalecer todas la áreas académicas de los otorrinolaringólogos que tienen su enfoque en cirugía plástica facial y de los cirujanos plásticos faciales, además de prestar un gran servicio en la formación permanente de los asociados con profesores de alto nivel científico, con las mejores técnicas y avances a través de cursos, seminarios, congresos y talleres con tecnología de punta.