Inicio » Valparaiso » Comunidades de Valparaíso y Solita siguen afectados por la vía

Comunidades de Valparaíso y Solita siguen afectados por la vía



El alcalde de Valparaíso, José Vicente García Céspedes hizo un llamado urgente al Gobernador de Caquetá, al instituto nacional de vías – Invías y a los además entes competentes para que volteen los ojos a esta localidad, con la finalidad de que arreglen definitivamente la vía que se encuentran en total abandono por parte del ente responsable de esta vía terciaria nacional.

“Nos encontramos en una situación muy crítica, la vía está totalmente acabada, no somos capaces de sostenerla, le echamos material y al rato se pierde en los huecos. La gente está muy preocupada y piensan realizar una marcha con el propósito que los escuchen para que den pronta solución a dicho problema que por décadas persiste”, dijo.

valparaiso_via-1

El mandatario asegura que por causa de este problema las empresas recolectoras de leche han minimizado sus operaciones y los productos de la canasta familiar proveniente de Florencia llegan con dificultan. “Las pérdidas son incalculables ya que la gente deben dar los productos a menor precios, representando perdida para los comerciantes”.

Finalmente agrega que la comunidad ha realizado jornada de trabajos para arreglar la vía, con la maquinaria del municipio pero todo ha sido en vano. Además el convenio que se había anunciado entre la Gobernación del Caquetá e Invías completó tres meses y aun no ha dado inicio.

“Hemos estado con el alcalde de Solita reunidos con Invías, peros ellos dicen que no tiene recursos. Es una vía terciaria nacional por lo tanto nosotros no podemos invertirle plata pero en vista de la necesidad que es la única entrada al municipio nos toca trabajar en la vía”, puntualizó García Céspedes.