Inicio » Educación » Con infraestructura, formación integral y empleo el SENA le cumple a los caqueteños.

Con infraestructura, formación integral y empleo el SENA le cumple a los caqueteños.



En desarrollo de la audiencia Publica Participativa realizada por el SENA se conoció que en el departamento del Caquetá el trabajo de la entidad evidencia resultados positivos, es así como en materia de infraestructura se realizó la puesta en servicio de la nueva sede del Centro Tecnológico de la Amazonia, una obra en la que se invirtieron $ 11.858 millones, incluida la construcción y la moderna dotación de equipos.

Así mismo, en materia de formación más de 75 mil habitantes de la región han sido formados en procesos presenciales titulados y/o complementarios, destacándose la presencia de los instructores en las zonas urbana y rural de los 16 municipios caqueteños.

De igual forma, desde la Agencia Pública de Empleo el balance es satisfactorio por cuanto cerca de 4600 caqueteños se han inscrito en la plataforma de la entidad, de los cuales más de 3500 fueron ubicados laboralmente, entre ellos, 1800 egresados de la entidad. Además se destaca el trabajo que desde la entidad en beneficio de la población vulnerable y campesina de la región.

Lo anterior significa que desde el SENA se le está cumpliendo a la comunidad, la cual disfruta de las modernas instalaciones del Centro Tecnológico de la Amazonia; además avanza de manera satisfactoria la ejecución de las metas establecidas en cuanto a la formación integral y la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento para los caqueteños.