Inicio » Ambiental » Con la recolección de tapas plásticas ayudan a niños, niñas y jóvenes en situación de cáncer.

Con la recolección de tapas plásticas ayudan a niños, niñas y jóvenes en situación de cáncer.



El Programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de la Amazonia y la Fundación Sanar invita a toda la comunidad   para que hagan parte del movimiento “Tapitas, unidos por nuevas sonrisas de vida” donde se busca ayudar a niños, niñas y jóvenes en situación de cáncer, con la recolección de tapas plásticas de cualquier forma y color.

Los líderes de esta jornada Estarán ubicados en la entrada principal de la Universidad de la Amazonía, cerca de los antiguos teléfonos; los organizadores de la actividad afirman que esperan contar con el apoyo ciudadano de manera masiva hoy   18 de mayo de 8 am a 8 pm en   jornada continua, día en que se dará fin a la jornada de recolección.

Las tapas plásticas (de botellas de gaseosas, agua y detergente) que muchas veces van directo a la basura, son el granito de arena que ayuda a salvar vidas en la Fundación Sanar. Estas tapas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos como sillas o ganchos.

De esta forma, a través del reciclaje, Sanar ha logrado obtener recursos para financiar el tratamiento médico, psicológico, lúdico y social de niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad; actualmente tienen màs de 350 menores en la fundación. Hace 17 años Sanar lanzó el programa ‘Tapas de vida’, que hoy logra recolectar cerca de 500 kilos de tapas al día, y en sus mejores meses, como diciembre, hasta 20 toneladas.

Muchas familias llegan a la fundación con el imaginario de que el cáncer es sinónimo de muerte por lo que allí les ofrecen apoyo psicológico para entender la enfermedad y ayudarlos en su proceso de recuperación.

Según informó   la fundación Sanar, el 60 por ciento de los niños logran salir victoriosos en su batalla contra el cáncer. Y aunque no hay cifras oficiales de la enfermedad, Campos aseguró que anualmente se conocen 2.200 casos nuevos de cáncer infantil en Colombia. Los más comunes son leucemia, linfomas y tumores en los huesos.