Inicio » Actualidad » Condena a 58 años al homicida de periodista Luís Peralta

Condena a 58 años al homicida de periodista Luís Peralta



El juez segundo penal del circuito especializado de Florencia profirió condena de 58 años y tres meses de prisión contra Yean Arlex Buenaventura Barrero, por el homicidio del periodista Luis Peralta y su esposa Sofía Quintero. Por su parte la defensa del condenado apelo la sentencia.

La Fiscalías en Caquetá, explicó que durante el juicio, la entidad entregó las evidencias de dos testigos presenciales del hecho y videos del crimen además de audios del inmolado periodista realizados el día anterior a su muerte, que llevaron al juez no solo a condenar a este sujeto sino a decidir que el crimen ocurrió por el ejercicio de periodista.

La sentencia se convierte en ejemplar, no solo por el tiempo de condena, también por el hecho de ser la primera acción judicial donde se castiga  a alguien que atenta contra la libertad de prensa.

Luis Antonio Peralta era un hombre de 63 años, casado y padre de 4 hijos. Se había dedicado por más de 30 años al periodismo. Era un periodista crítico y antes de su asesinato, realizó reportajes e investigaciones sobre temas relacionados con corrupción administrativa, irregularidades en contratación estatal y extracción de petróleo. La voz de sus denuncias era la emisora Linda Stéreo en El Doncello, Caquetá, de la cual fue fundador y director. Peralta era la voz más escuchada en cinco municipios del norte de Caquetá, a donde llegaba la emisora, y se había convertido en un asiduo crítico de políticos y gobernantes locales.